Entrada destacada

Encuesta

En clase de informática hemos preparado una encuesta para que la respondáis todos. Encuesta

miércoles, 11 de abril de 2018

¿Qué es un algoritmo?

Un algoritmo como definición es un conjunto de reglas que, aplicada sistemáticamente a unos datos de entrada apropiados, resuelven un problema en un numero finito de pasos elementales. Las únicas tareas no algoritmizables, por el momento, son las relacionadas con la creatividad y las emociones humanas, esa es nuestra ventaja.
Estos se utilizan desde la creación de las matemáticas pero gracias a la llegada de las nuevas tecnologías en estos tiempos modernos esta cogiendo mas protagonismo en el día a día.
La Máquina de Turing no es una máquina que exista en el mundo físico, sino un constructo mental. Consiste en una cinta infinita sobre la que se van haciendo operaciones repetitivas hasta dar soluciones, viene a ser una definición informática del algoritmo y un ordenador.
Uno de los algoritmos mas famoso y mas utilizado a día de hoy es el PageRanck, este es el algoritmo creado por Google que rastreaba la web y daba resultados de búsqueda ordenados por su importancia. El PageRank original medía la importancia de una web por la cantidad de webs que estaban enlazadas a ella. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes", es decir con un PageRank elevado, valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes". Por lo tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frogger